Telefónica flagship store
Etiquetado digital

Software de etiquetado digital y proyecto de hardware I+D.

Telefónica estaba interesada en instalar etiquetas digitales para su Flagship Store.
Estas etiquetas se muestran en unas mini-pantallas y se pueden controlar a través de un sistema de microondas que actualiza sus contenidos en tiempo real.

Esto es especialmente útil en grandes áreas comerciales, ya que permite cambiar precios, ofertas o datos en tiempo real, optimizando así el flujo de ventas.

Colorao programó una aplicación de front-end que permite diseñar y generar estas etiquetas a través de un editor potente pero fácil de usar.

La aplicación permite un diseño de etiqueta único válido para varios productos, que se puede editar en tiempo real. Cada etiqueta consta de uno o más fotogramas, que contienen textos, imágenes, videos, códigos de barras o variables formateadas.

A través de un sistema de capas, algunos elementos pueden estar encima de otros.
También tiene un conjunto de herramientas de edición que permite rotar, escalar o mover cada elemento.
Los textos y las variables permiten varias fuentes (definidas en la biblioteca del BackEnd).

El sistema permite un número ilimitado de idiomas y productos, y es totalmente configurable a través de un BackEnd (implementado por por Wairbut).

Después de generar una etiqueta, se guarda en el CMS para que pueda ser recuperada más tarde. Por lo tanto, no se guarda como Bitmap, sino como la suma de las descripciones de sus elementos. Esto permite su edición completa.

Las etiquetas están "vivas" y están conectadas al CMS.
Cuando se cambian datos, el sistema transmite el cambio, actualizando precios, stocks o datos en tiempo real.

El prototipo fue tan exitoso que Telefónica lo implementó en su Flagship Store y muchas otras compañías lo hicieron también.

Proyecto
Etiquetado digital
Fecha
2008
Ubicación
Telefónica Flagship Store
Madrid (España)
Clientes
· Wairbut Consulting
servicios
· Programación FrontEnd
· Integración con CMS
· Instalación