Cofares, líder en distribución farmacéutica, quería hacer un juego online destinado a promocionar sus servicios y darse a conocer entre los estudiantes de farmacia.
El juego consiste en un simulador para definir y construir una farmacia virtual.
Los participantes comienzan su aventura empresarial con un presupuesto fijo.
A lo largo de cuatro meses, los participantes deben comprar productos, contratar empleados, definir sus tareas, vacaciones, responsabilidades, así como resolver pequeños desafíos y problemas cotidianos de una farmacia.
El concurso consta de 3 fases: Definición de la farmacia, desarrollo comercial y final en vivo.
Durante la definición de la farmacia, los participantes deben amueblarla, comprar mercancías y definir el marketing visual.
Durante el desarrollo del negocio, deben contratar empleados, definir sus tareas, sus horarios y salarios, así como tomar la gestión económica de la farmacia.
La final en directo consiste en una eliminatoria entre los tres equipos con puntuación más elevada.
Para el la final en directo, se implementó un sistema offline, además de una serie de aplicaciones para los videwalls de información pública.
El concurso fue un éxito absoluto y, de hecho, se repitió en tres convocatorias.
Echa un vistazo al trailer hecho por Cofares.
· GMR Marketing
· Videowalls
· Instalación