Con motivo de la exposición del Cambio climático el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, quería configurar una instalación multimedia con un "Chroma Key" para simular un tornado en tiempo real.
El software debería reemplazar el color verde por un efecto 3D de tornado. Tras la captura de la secuencia, esta debe poder ser accesible desde la tienda del Museo, y poder grabarla en un CD para entregarla al usuario.
Colorao programó un sistema complejo que consta de varios módulos coordinados.
Programación y montaje de cámaras
En la estructura metálica, se montaron 36 cámaras IP, conectadas a un PC de control. Se desarrolló e instaló un software personalizado en cada cámara para capturar y almacenar la imagen.
Control y captura de secuencia
Con una sencilla interfaz, al presionar un botón, se envía un comando a todas las cámaras para grabar una imagen simultánea. Después de recuperar todas las imágenes, se reproducen en bucle.
En esta aplicación de captura se puede elegir el fondo (tornado, espacio exterior, etc.) y ajustar la secuencia (tolerancia, zoom, velocidad, etc.). Una vez que se han ajustado estos valores, se define un título y la secuencia se guarda en un servidor que devuelve un identificador.
Visualizador externo
Se conectó una aplicación a un monitor externo donde se reproduce temporalmente la secuencia recién grabada, de modo que los usuarios que esperan fuera pueden ver lo que está sucediendo dentro y así generar expectativa.
Gestor online
Los trabajadores de tienda del Museo pueden acceder a la aplicación de gestión.
Después de introducir el ID del usuario, la aplicación localiza y empaqueta la secuencia en un archivo ISO que puede grabarse en un disco, pendrive o enviarse por correo electrónico. Este paquete contiene 3 ejecutables (PC, Mac y Linux) con la secuencia de imágenes y el fondo seleccionado.
Calibración
Para contrarrestar la vibración y el movimiento de las cámaras, se programó un sistema de calibración para las cámaras. Cada cámara está disponible desde la aplicación de control. Dos puntos de control se pueden mover y ajustarse a dos puntos de referencia fijos. Con esta simple operación, se puede corregir la rotación y la posición de cada cámara, asegurando que todas las imágenes capturadas tengan el mismo centro y rotación.
La inauguración fue un éxito total. Los visitantes llegaron e hicieron grandes colas para obtener su secuencia.
Valencia (España)
· Desarrollo de CMS
· Integración con CMS
· Instalación